5 lugares imprescindibles de Santiago de Compostela

Decir Galicia es decir Santiago de Compostela, una de las ciudades más emblemáticas de todo el territorio gallego. Conocida a nivel internacional por ser la capital gallega y punto de destino de la Ruta Xacobea, es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Te contamos los lugares imprescindibles que no te puedes perder en tu próxima visita a Santiago de Compostela.

Cada año, millones de personas llegan a Santiago de Compostela para visitar la famosa catedral que da nombre a la ciudad. Es el lugar de encuentro de peregrinos de todos los rincones del planeta. También es una ciudad eminentemente estudiantil, elegida por miles de universitarios, por no hablar de su bello casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Rincones que no te puedes perder en Santiago de Compostela

Ya seas amante de la naturaleza, de la historia y las tradiciones o de la gastronomía, Santiago de Compostela tiene mucho que ofrecer al viajero.

  • El Monte do Gozo. Desde su cumbre se ofrece ante tus ojos una de las vistas más hermosas de Santiago de Compostela. El Monte do Gozo tiene una especial simbología para los peregrinos, ya que es el punto desde el que se puede observar el final del Camino. Sin embargo, lo bello de su entorno lo hacen parada imprescindible para todo el que se acerca a la ciudad.

 

  • La Catedral de Santiago de Compostela. Merece la pena visitarla, aunque solo sea por conocer una de las catedrales más hermosas de España, mezcla de estilo románico, gótico y barroco. Construida entre los siglos XI y XIII, destacan su gran cantidad de capillas, el panteón real y, por supuesto, el impresionante botafumeiro. Sus más de 50 kg de latón recubierto en plata recorren a gran velocidad el interior del recinto, manejados por ocho personas. Todo un espectáculo.

 

  • La Plaza del Obradorio. Presidida por la Catedral, es el punto de confluencia de todos los caminos de Santiago y la plaza más visitada por peregrinos, turistas y estudiantes. Desde la plaza se pueden admirar otros edificios de interés como el Palacio de Rajoy, donde se ubica el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. El Hostal de los Reyes Católicos, una de las joyas de la Red Nacionales de Paradores, y el colegio de San Jerónimo, actual Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela, son otros de los edificios que rodean la plaza.

 

  • El mercado de abastos. Una explosión para los sentidos. El mercado de abastos es el lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral. Si eres amante de la buena gastronomía, allí podrás hacerte con los mejores manjares de la cocina gallega. Productos típicos de la tierra y del mar que podrás comprar al mismo tiempo que te deleitas con el ambiente y la variedad de puestos.

 

  • El entorno de la ciudad. A pocos kilómetros de Santiago de Compostela puedes disfrutar de la increíble naturaleza que viste sus parajes rurales. El entorno natural de Vedra es un ejemplo de ello. Otro de los muchos lugares dignos de mencionar es el castro de Baroña, un asentamiento primitivo muy cerca de la costa con unas impresionantes vistas.

 

Podríamos hacer una lista casi infinita con lugares que visitar en Santiago de Compostela pero preferimos abrir boca con estos cinco rincones e invitarte a que incluyas la ciudad en la agenda para tus próximas vacaciones.

Compartir articulo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *